Bienvenidos al Departamento de Mecánica

Este Departamento surge en 1987 como Departamento de Mecánica, Electrotecnia y Electrónica, dentro de la nueva organización Departamental que se desarrolló en esos momentos en la Universidad de Córdoba, y se adscribió a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (posterior Escuela Politécnica Superior de Córdoba).

Posteriormente, en 1992 se realizó una reestructuración departamental, quedando con el nombre que tiene en la actualidad, pasando a formarlo tres áreas de conocimiento, el área de Ingeniería Mecánica, el área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras y el área de Ciencia de los Materiales e ingeniería Metalúrgica.

En el año 1994, se incorporan dos áreas de la Escuela de Ingeniería Técnica de Minas, el área de Explotación de Minas y el área de Prospección e Investigación Minera.

Con esta incorporación, el Departamento participa en la docencia de los dos centros, antes llamados Escuela Universitaria Politécnica y Escuela Universitaria Ingeniería Técnica Minera.

En la actualidad el Departamento está formado por siete áreas y tiene repartida su docencia e investigación entre la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y la Escuela Politécnica Superior de Belmez.

Nuestro Departamento imparte una educación de calidad que abarca una amplia variedad de programas de Grado y Posgrado. Desde el Graduado en Ingeniería Mecánica hasta el Graduado en Ingeniería Eléctrica, pasando por el Graduado en Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, hasta llegar a los programas de Máster Universitario en Ingeniería Industrial y Máster Universitario en Ingeniería de Minas, entre otros.

No solo estamos comprometidos con la excelencia académica, sino que también fomentamos la investigación de vanguardia en nuestras áreas de especialización.

Nuestros profesores y personal investigador lideran proyectos innovadores que contribuyen al avance de la ingeniería y la ciencia, así como a la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Asimismo, nuestra colaboración activa con la industria y otras instituciones, garantiza que nuestros estudiantes adquieran habilidades prácticas y conocimientos actualizados para enfrentarse a los desafíos del mundo profesional real.