Información importante

Si vas a estudiar en la Universidad de Córdoba durante el curso 2019-2020, debes obtener el certificado digital de la FNMT.

¿ES IMPRESCINDIBLE PARA HACER LA MATRÍCULA?

NO, el acceso a la matrícula no requiere la identificación con Certificado Digital. No obstante, será necesario para cumplimentar trámites relacionados con ella posteriormente. En todo caso, podrás obtener el certificado digital después de matricularte.

El certificado digital te permitirá realizar de forma telemática diferentes trámites a lo largo de tu vida universitaria, relacionados con la matrícula, la solicitud de certificaciones académicas, incorporación del nivel de idioma al expediente o la expedición del título, entre otros.

¿Qué es el certificado digital? ¿Cómo se obtiene?

Encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el certificado digital en la Guía sobre cómo obtener el certificado digital de persona física de la FNMT que se encuentra en la sección Ayuda de la Sede Electrónica.

Si encuentras alguna dificultad en la configuración de tu equipo para la realización del trámite de aportación y firma de documentos de matrícula en la Sede Electrónica, consulta la Guía básica de acceso a los trámites de la Sede Electrónica que se encuentra disponible en la sección Ayuda de la Sede Electrónica.

¿Qué ocurre si aún no tengo 18 años?

Para la obtención del Certificado Digital de la FNMT es necesario ser mayor de edad. Si es el primer año que te matriculas en la Universidad, es posible que, a fecha de tu matrícula, aún no hayas cumplido los 18 años y, en consecuencia, no te sea posible obtener tu Certificado Digital. Esto no te impedirá realizar la matrícula, para la cual no necesitarás el certificado.

En cuanto a los trámites posteriores a la matrícula (firma, información sobre uso de datos, etc..), puedes esperar a cumplir la mayoría de edad para obtenerlo y realizar los trámites restantes una vez que lo tengas.

Si tuvieras que hacer algún trámite antes de cumplir la mayoría de edad, como la justificación de descuento en tu matrícula, lo podrá realizar en tu nombre tu padre, madre o tutor/a legal, para lo cual deberá disponer también de certificado digital.