Miércoles, 22 de Abril de 2015 12:32

La UCO participará un año más en el Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través

G.C. - R.G.
Autoridades en la presentación del Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través Autoridades en la presentación del Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través

Este próximo sábado 25 de abril tendrá lugar en las instalaciones de la Brigada Mecanizada Guzmán El Bueno, en Cerro Muriano, el XII Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través.

El evento está organizado por un gran número de instituciones locales, entre ellas la Universidad de Córdoba, y cumple su edición número doce. Este año, la gestión organizativa, que va rotando en cada edición, le ha correspondido al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Diputación, y rendirá homenaje al cabo Soria Toledo.

La prueba se presentó ayer en la Diputación, y contó con la presencia de Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario de la UCO, junto a representantes de las demás instituciones participantes: Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X, Cuerpo de Policía Local de Córdoba, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Instituciones Penitenciarias, Real Academia de Córdoba, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba y Universidad. Todos ellos han coincidido en resaltar la importancia de este evento, que, al margen de la competitividad, pone en valor todo tipo de virtudes, como la deportividad, el compañerismo y la confraternización entre las distintas administraciones.

La competición, que reunirá a un importante elenco de atletas en representación de sus respectivas instituciones, tendrá un recorrido de 5.200 metros en el cross corto y de 10.400 en cross largo, en un circuito con un trazado de un total de 2.600 metros.