Viernes, 10 de Julio de 2015 10:41

El proyecto UCO Urban Music celebra un festival en el Mercado Victoria

G.C. - F.G.L.
Un momento de la presentación del festival Un momento de la presentación del festival

UCO Urban Music celebra el próximo miércoles 15 de julio un festival en el Mercado Victoria, donde cuatro formaciones involucradas en el proyecto ofrecerán una serie de conciertos desde las 21.00 horas en la zona ajardinada del recinto. Las bandas que protagonizarán los conciertos serán Río Muten y Huracanma, Vu Busted, The Cabots y Sulto. El evento ha sido presentado esta mañana en el Mercado Victoria, donde han comparecido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; y el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social ha agradecido al mercado su acogida, además de recordar que uno de los cometidos de la UCO es “generar actividades culturales” que estén “a pie de ciudadanía”. Rosario Mérida cree que es interesante fomentar un tipo de cultura que no solo “sea consumida”, sino también “producida” por los propios estudiantes.

El director de Cultura de la UCO ha recordado que el proyecto lleva en marcha siete meses, durante los cuales “se ha recuperado un espacio” universitario que estaba “en desuso”, como es la Sala Medea del Colegio Mayor Séneca. Pablo Rabasco ha indicado que “estamos muy contentos de cómo está saliendo” el proyecto, pues los miembros de las bandas implicadas han podido ensayar, formarse y ofrecer conciertos en el seno de la UCO.

El gerente del Mercado Victoria ha declarado que el espacio vuelve a abrirse para retomar una “línea transversal” de trabajo como es la colaboración con la Universidad de Córdoba, en este caso a través del UCO Urban Music Festival.

UCO Urban Music Festival tendrá lugar el próximo miércoles 15 de julio a las 21.00 horas. El horario de los conciertos será el siguiente:

21.00 Río Muten y Huracanma
22.00 Vu Busted