Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Jueves, 11 de Febrero de 2016 11:59

Presentado el encuentro de Chefs Cordobeses Estrella Micheln

G.C. - T.C.
Califica este artículo
(1 voto)
Un momento antes del acto de presentacin. Un momento antes del acto de presentacin.

La Ctedra de Gastronoma de Andaluca de la Universidad de Crdoba ha presentado esta maana el Encuentro de Chefs Cordobeses Estrella Micheln, en la Sala de Prensa del Rectorado de la UCO, en la que han estado presentes la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formacin Continua de la UCO, Julieta Mrida Garca; el director y secretario de la Ctedra de Gastronoma de Andaluca, Rafael Jordano y Rafael Moreno Rojas, respectivamente; la chef Estrella Micheln, Celia Jimnez; y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre.

Durante la presentacin, Julieta Mrida ha expresado su agradecimiento a los tres chefs cordobeses Estrella Micheln, Celia Jimnez, Paco Morales y Kisko Garca que van a participar en la mesa redonda, que tendr lugar el prximo lunes da 15 en la Sala Mudjar del Rectorado a las 19.00 horas, y en la que hablarn sobre la cocina innovadora, reconocida, de races cordobesas y andaluzas, as como de las claves de su xito profesional.

Por su parte, Rafael Jordano ha resaltado que la Ctedra es Universidad de Crdoba, y ha destacado la importancia de estar con la alta cocina. En su intervencin ha avanzado algunas de las actividades programadas entre las que se encuentran diferentes acciones en colaboracin con las distintas cofradas gastronmicas de Crdoba, como la del salmorejo, el rabo de toro o el flamenqun. Por otro lado, ha anunciado que se est trabajando en la implantacin, para el prximo curso, de un Mster en Alimentacin Mediterrnea, que se presenta como un ttulo propio de la UCO, de modalidad online.

El secretario de la Ctedra de Gastronoma de Andaluca, ha puesto en valor que la inauguracin de las actividades que se van a llevar a cabo se realice haciendo un reconocimiento a nuestros grandes chefs, para conocer el secreto de su xito.

Celia Jimnez, la chef Estrella Micheln que ha estado presente en el acto ha declarado que se siente muy vinculada a la Ctedra de Gastronoma, por lo que ha aadido que es un placer participar en cualquier actividad, deseando mucha suerte para todas las acciones programadas.

El encuentro est organizado por la Ctedra (Universidad de Crdoba y fundacin Bodegas Campos), auspiciado por el Campus de Excelencia Internacional (CeiA3) y con la colaboracin de COVAP, DOP Montilla-Moriles, DOMINTOR cafeteras y HOSTECOR.