Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 14:25

Alumnos de instituto se convierten en "Universitari@s por un Da" en la UCO

G.C. - T.C.
Califica este artículo
(1 voto)
Foto de familia de las autoridades acadmicas y los estudiantes que han disfrutado de la jornada Foto de familia de las autoridades acadmicas y los estudiantes que han disfrutado de la jornada "Universitari@s por un da" G. C. / T. C.

Esta maana, un grupo de estudiantes de dos institutos cordobeses han podido ser "Universitarios por un da", gracias a una actividad desarrollada en el marco del II Plan PACE y el programa OrientaUCO. Esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Consejo Social, ha sido desarrollada por la Escuela Politcnica Superior de Crdoba, y ha contado con la colaboracin del Consejo de Estudiantes de este centro y UCOdeporte.

Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Crdoba; Juan Luna Rodrguez, director de la Escuela Politcnica Superior de la UCO; Bartolom Cantador Toril, vicepresidente del Consejo Social de la UCO; y Javier Garrido Casado, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politcnica Superior de Crdoba, han recibido a los estudiantes en el Aula B2 del Aulario de Rabanales.

Durante la presentacin, Alfonso Zamorano ha querido felicitar a los estudiantes que gracias a su alto rendimiento acadmico han podido disfrutar de la jornada. Adems, ha hecho hincapi en el valor que tiene la presencia femenina interesada en las ingenieras, y ha sealado que uno de los objetivos es "incentivar la presencia de las mujeres en el mbito tecnolgico". Finalmente, ha destacado la importancia del contacto entre la Universidad y los institutos como idea fundamental, sealando que "entre todos hacemos universidad".

Por su parte, Juan Luna, sealado el valor que tienen el esfuerzo, el trabajo y la dedicacin para triunfar en el futuro. En este sentido, se ha dirigido a los alumnos para felicitarles por su esfuerzo, aadiendo que " en la Escuela Politcnica Superior de Crdoba estamos interesados en gente como vosotros. Gente con talento, con ilusin, con ganas, con vocacin, y que tienen claro que la mejor forma de triunfar es trabajar".

Bartolom Cantador ha sealado que no todos los estudiantes pueden disfrutar de la experiencia que ellos han vivido hoy, y ha expresado su deseo de que este tipo de actividades se convierta en una constante. Finalmente, ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha animado a seguir "siendo los mejores".

Finalmente, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politcnica Superior, ha transmitido la enhorabuena a los alumnos presentes ya que han disfrutado de la jornada "por ser los mejores" y ha sealado que "es muy importante lo que habis conseguido". Como estudiante, les ha animado a continuar su formacin dicindoles que "la carrera se saca con ganas y con esfuerzo, as que si hay ganas, tenis casi todo hecho".

El objetivo de esta actividad es orientar e informar a los futuros alumnos de la Universidad de Crdoba sobre diferentes aspectos relacionados con la formacin universitaria, facilitndole la toma de decisiones sobre su futuro acadmico y profesional. Mediante el impulso del contacto entre el alumnado preuniversitario y los estudiantes universitarios, se ha propiciado un espacio de exploracin de la vida acadmica, cultural y deportiva que se desarrolla en la Universidad de Crdoba.

El programa ha contado con la visita al Campus de Rabanales, en la que han podido conocer los sistemas automatizados (robtica) de la UCO, o los laboratorios de Ingeniera Elctrica, adems de visitar la Biblioteca del campus y su museo, concluyendo la jornada con una actividad deportiva organizada por UCOdeporte, y un torneo de tenis de mesa promovido por el Consejo de Estudiantes de la Politcnica.