Viernes, 16 de Diciembre de 2016 11:15

Concluyen los II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO “Conoce tu Universidad”

R. G.
(1 voto)
La actividad finalizó con la tradicional foto de familia de todos los participantes, técnicos y autoridades. La actividad finalizó con la tradicional foto de familia de todos los participantes, técnicos y autoridades.

En la matinal de ayer, jueves 15 de diciembre, las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba en el campus de Rabanales, acogieron las distintas competiciones incluidas en la jornada final de la segunda edición de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO que llevan por título “Conoce tu Universidad”.

Desde las nueve de la mañana en que el servicio de transporte de la organización recogió a las expediciones de los cinco centros de bachillerato participantes, hasta la conclusión de la ceremonia de premiación y clausura, al mediodía, se desarrollaron las distintas pruebas que contemplaba el programa en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba en el campus de Rabanales. El atletismo, y los encuentros de pádel, tenis y fútbol 7, en la instalación de Monte Cronos; mientras que en el Pabellón deportivo de la Areté se disputaba la primero la modalidad de baloncesto 3x3, para acoger finalmente la entrega de premios y clausura.

Con un total de 221 inscripciones, los Juegos tuvieron que desarrollarse en esta segunda edición en dos jornadas, una previa con los cuartos de final de fútbol 7 y pádel, el jueves 17 de noviembre, y la final ayer, con las semifinales y finales de estas competiciones, a las que se sumaron las competiciones completas de tenis, baloncesto 3x3 y atletismo. Los I.E.S. Fidiana y Maimonides, y los colegios Almedina, La Salle y Santa Victoria, fueron los centros de bachillerato participantes en esta segunda edición.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, acompañada por la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, realizaron la clausura del evento, agradeciendo a los centros, técnicos y deportistas su participación y destacando la vicerrectora la importancia de esta actividad deportiva de convivencia entre el alumnado de bachillerato en torno a una actividad saludable y formativa como es el deporte y su acercamiento a la Universidad de Córdoba. Para finalizar entregaron los trofeos y medallas a los deportistas más destacados conforme a las siguientes clasificaciones:

En atletismo, en los cien metros lisos femeninos se impuso Estela Sojo (Fidiana), Ana Luna (Almedina) fue segunda, y Dalila Magammane (Santa Victoria) tercera; y en masculino el oro lo obtuvo Daniel Villén (Maimonides), la plata para Juan Montilla y el bronce para Alejandro Muñoz (La Salle, ambos). En los mil metros, la ganadora fue Laura Vázquez (Fidiana), Clara Meléndez (Almedina) segunda, y Macarena Pons (La Salle) tercera; y en masculino, el oro se lo llevó Fran Torres (Almedina), la plata Carlos López (Maimonides), y el bronce Álvaro Vioque (La Salle). Por último, en salto de longitud hubo dominio total de La Salle en ambos pódiums, en femenino María Moreno fue primera, Manuela Benítez segunda y María García tercera; y en hombres, el primer puesto lo ocupó Juan Montilla, el segundo Felipe Calderón y Miguel Jiménez el tercero.

En deportes de raqueta, el pádel femenino el título fue para la pareja Almedina 2 y el subcampeonato para Almedina 1; mientras que en masculino se impuso la pareja de Fidiana a la de Maimonides; y por último en categoría mixta, la pareja campeona fue la de La Salle y la subcampeona la de Almedina. En tenis por equipos, el oro se lo llevaron los tenistas de Fidiana y la plata los de Almedina.

En deportes de equipo, el baloncesto 3x3 en categoría femenina lo ganó Fidiana, con La Salle en segundo lugar. En cuanto al campeón masculino, fue Maimonides 1, y el subcampeón Maimonides 2; mientras que en fútbol 7 masculino el campeón fue el equipo de Santa Victoria y el subcampeón Fidiana Md.