Martes, 19 de Junio de 2018 11:20

XXXIII Trofeo Rector: celebrados los torneos de promoción de bádminton, tenis de mesa y ajedrez.

G.C.

Se ha celebrado el XXXIII Trofeo Rector de bádminton, junto a los “torneos de promoción” de ajedrez y tenis de mesa. El ajedrez, como en anteriores ediciones, en la sede de la Delegación provincial federativa, y los de raqueta, en el pabellón universitario Menéndez Pidal.

Desde el Deporte UCO, una vez confirmada la inscripción en número y representatividad de centros requerida, se convocó a los deportistas para la celebración del XXXIII Trofeo Rector, en las modalidades individuales de ajedrez, bádminton y tenis de mesa.

XXXIII TROFEO RECTOR DE BADMINTON
La competición de bádminton estuvo muy competida y finalizó con el primer lugar en el pódium y el título de campeón 2017/2018 para Gregorio Ortiz, representando a la facultad de Ciencias. Miguel Muñoz, resultó a la postre, finalista y subcampeón, mientras que Miguel Ángel Martínez, ocupó la tercera posición final.
1. Gregorio Ortiz Jiménez (Facultad Ciencias)
2. Miguel Muñoz Moya (Facultad Ciencias de la Educación)
3. Miguel A. Martínez Dalmau (Escuela de Magisterio Sagrado Corazón)

TORNEOS DE PROMOCIÓN DE TENIS DE MESA Y AJEDREZ
La no presentación en la competición el sábado de un número significativo de deportistas, previamente confirmados, dejaba sin validez reglamentaria a dos de las modalidades, el tenis de mesa y el ajedrez, por lo que la organización determinó, conforme al reglamento, y para que los deportistas que asistieron pudieran realizar esta actividad, que estas dos modalidades se celebraran con la consideración de “torneo de promoción”, sin efectos en las clasificaciones por modalidades, ni por centros, del XXXIII Trofeo Rector.
Los primeros clasificados de estos torneos de promoción fueron los siguientes:

Tenis de mesa:
1. Antonio Pulido Bonillo (Facultad de Medicina y Enfermería)
2. Eduardo Agüera Díaz (Facultad Ciencias de la Educación)
3. Adrián Cruz Casado (Escuela Politécnica Superior)

Ajedrez
1. José Piernagorda Copado (Facultad de Medicina y Enfermería)
2. Diego Lechuga Cabrero (Facultad de Ciencias)