Martes, 23 de Septiembre de 2014 13:35

Agradecimiento del nadador Martinez Tajuelo a la UCO

GC/RG
Martínez Tajuelo, junta a la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Martínez Tajuelo, junta a la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida G.C./R.A.

El nadador paralímpico Miguel Martínez Tajuelo y su club, Fidias de Natación Integral, han visitado esta mañana a la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, para agradecer a la Universidad de Córdoba la cesión de la piscina exterior del Campus de Rabanales (única de 50m. en Córdoba) para realizar los entrenamientos preparatorios del campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda) celebrado el pasado mes de agosto. Al nadador le acompañaba su entrenadora, Esperanza Jaqueti, y Alfonso Otero en representación del club.

Miguel Angel, que ya acumula dos participaciones en Juegos Paralímpicos, en concreto los de Pekín y Londres, así como numerosas medallas en campeonatos mundiales y continentales, tuvo igualmente un brillante desempeño en el pasado europeo celebrado en Heindhoven. En dicho campeonato Miguel Angel conquistó cinco medallas en las cinco pruebas disputadas. Cuatro de plata: 100 libres, 200 libres, 50 espalda y en el relevo 4 x 50 Estilos; y una medalla de bronce en 50 libres.

Miguel Angel Martínez Tajuelo quiso agradecer a la Universidad de Córdoba la posibilidad de entrenar un año más en la piscina exterior del Campus de Rabanales, de 50 metros, que le ha permitido desarrollar un completo plan de entrenamiento. Asímismo quiso hacer especial hincapié en que la Vicerrectora transmitiera su agradecimiento a todo el personal de la instalación deportiva por su gran profesionalidad, amabilidad y trato exquisito, al que se sumaron tanto su entrenadora como el club, en todos estos últimos años en los que se ha ido renovando la colaboración.

El nadador, hizo entrega a la Vicerrectora de una fotografía con las cinco medallas en señal de agradecimiento a la UCO. Rosario Mérida, por su parte, obsequió en nombre de la Universidad de Córdoba a Miguel Angel, un original grabado artístico de la fachada del edificio del Rectorado, antigua Facultad de Veterinaria.

Rosario Mérida felicitó a Miguel Angel por los triunfos deportivos e igualmente por el esfuerzo desarrollado en tantas horas de preparación, para lograrlos. Mérida destacó que este tipo de cesiones de instalaciones para deportistas con discapacidad física, representan un claro ejemplo del ejercicio de la responsabilidad social de la Universidad de Córdoba, apoyando a las personas que practican deporte y se esfuerzan por superarse cada día logrando magníficos éxitos deportivos, fomentando igualmente su superación personal y dando un gran ejemplo a la sociedad. Por último ofreció al nadador y al club la instalación para la preparación de futuras competiciones que, en el caso del nadador, tiene como gran objetivo la participación en su terceros Juegos Paralímpicos en Rio 2016.