Lunes, 01 de Diciembre de 2014 13:20

La Universidad de Córdoba ofrecerá visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos

GC/FGL

La Universidad de Córdoba ha preparado un recorrido educativo con motivo de la exposición de “60 años de arte contemporáneo en Córdoba”, que se celebra hasta el 15 de febrero de 2015. Este programa educativo, que está dirigido a los centros escolares tanto de la capital como de la provincia y será conducido por alumnos del último curso del Grado de Historia del Arte, ofrecerá visitas guiadas gratuitas por distintas rutas alternativas que contemplarán distintas salas de exposición distribuidas en la capital califal. El objetivo principal es acercar el arte contemporáneo tanto a los más pequeños como a los mayores, ya que además de los centros escolares también podrán inscribirse asociaciones culturales y todo aquel que esté interesado.

Para concertar estas visitas, se deberá mandar una solicitud previa a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Los encargados de guiar y explicar estas rutas serán los alumnos del último curso del Grado de Historia del Arte. Asimismo, los centros contarán con unidades didácticas especializadas que les serán proporcionadas tras la previa reserva de la actividad. Aunque estas unidades están enfocadas a alumnos de último ciclo de primaria y secundaria, la oferta está abierta para todo tipo de público.

Debido a la extensión de la muestra, la organización ofrecerá  dos rutas alternativas:

Ruta A)

-      Sala de exposiciones Julio Romero de Torres (Círculo de la Amistad): exposición Realismos.

-      Sala Galatea, Casa Góngora (Ayuntamiento): exposición Abstracciones.

-      Sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala: exposición Cartografías de la figura.

Ruta B)

-      Sala de exposiciones Cajasur-Gran Capitán (Fundación Cajasur): exposición Retratos del gesto.

-      Sala de exposiciones Vimcorsa (Ayuntamiento): exposición Cambio de paradigma.

Horario de las visitas: Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 h.

Viernes de 17.30 a 20.30 h.