Martes, 14 de Junio de 2005 16:47

El rector comunica oficialmente a la ETSIAM que el traslado se mantendrá según lo acordado por el Consejo de Gobierno.

G.C. - C.M.
El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, ha dirigido esta mañana un escrito al director de la ETS de Ingenieros Agrónomos y de Montes, Miguel Alcaide, indicándole que por parte del Rectorado se están poniendo ya en marcha todas las medidas oportunas que minimicen los efectos negati
vos que dicho traslado pueda llevar consigo.

Al mismo tiempo el rector pone de relieve en su carta que el Rectorado " llevará a cabo sin dilación el acuerdo sobre mecánica y fecha aprobado por asentimiento por el Consejo de Gobierno en su última sesión, lo cual garantizará el inicio de las actividades previstas relacionadas con las titulaciones de esa Escuela al inicio del próximo curso académico en Rabanales."

El escrito del Rector da respuesta a la solicitud cursada esta mañana por la Junta de Escuela de la ETSIAM de retrasar el traslado del centro al Campus de Rabanales hasta el curso 2006/2007. En dicha solicitud la Junta de Escuela pide que diseñe un calendario de actuaciones y asegura que seguirá trabajando "en colaboración con los responsables del campus para conseguir de la forma más racional y eficaz los mayores logros posibles".

La Junta de Escuela manifiesta igualmente su protesta por la "premura de tiempo con la que se ha tomado esta decisión", ya que, según argumenta, "la primera noticia se produce en el Consejo de Gobierno de 29 de abril". En cualquier caso el centro elaboró un documento sobre las necesidades mínimas para el traslado, aunque, según la Junta de Escuela, no todas las peticiones han sido contestadas oficialmente. En su escrito se detallan las realizadas para llevarlo a cabo y la situación en la que se encuentra cada una de ellas.

En un tercer apartado de su escrito, la Junta de Escuela manifiesta su preocupación sobre la situación en la que quedarían las actividades académicas que tuvieran que impartirse en la actual sede de la Escuela.