Lunes, 27 de Abril de 2015 11:03

La Semana Verde Ecocampus concluye con más de 600 participantes

G.C.
Participantes en la Ruta en bicicleta por los edificios de la UCO Participantes en la Ruta en bicicleta por los edificios de la UCO

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril, el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba, en el marco del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, financiado por el Fondo Social Europeo, ha organizado actividades durante toda la semana pasada. Charlas, talleres, exposiciones, mesas de información ambiental, el túnel de Los Sentidos del Suelo y las actividades de RECAPACICLA (programa de la Junta de Andalucía) son algunas de las actividades que se han podido disfrutar este año en la Semana Verde Ecocampus, con el eje, en esta ocasión, de la conservación de la biodiversidad. El cierre de la semana se llevó a cabo el viernes por la tarde con una interesante ruta en bicicleta por edificios de la Universidad de Córdoba, conociendo su historia y sus principales características arquitectónicas. Todas las actividades fueron abiertas y contaron con la participación de más de 600 personas, más del doble que en la Semana Verde del año pasado. Con estas acciones, las muchas realizadas y las que vendrán, desde el Aula de Sostenibilidad se pretende contribuir a crear un modelo de Universidad cada vez más sostenible.