Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 15:40

Libro homenaje al profesor Manuel de la Fuente

G.C. - R.A.
En el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras ha tenido lugar la presentación del libro-homenaje al que fuera profesor del centro Manuel de la Fuente Lombo, que, con el título "Etnoliteratura: lecturas de la condición humana" ha sido coordinado por la profesora Mª Ángeles Hermosilla , codirectora, junto al profesor fallecido, de los dos últimos Seminarios de Etnoliteratura.

En el acto, presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, ha intervenido el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Joaquin Mellado, que ha glosado la faceta humana del que fue profesor de Antropología Social de la UCO. Mellado ha expresado su agradecimiento al profesor del CSIC, Luis Díaz G. de Viana, que, sensible a la tarea del profesor Manuel de la Fuente, tuvo la idea de editar las intervenciones del último seminario de Etnoliteratura como monográfico de la Revista de Dialectología y tradiciones populares (Tomo LX, Madrid, 2005).

Por su parte, Mª Ángeles Hermosilla ha resumido la tarea
investigadora del profesor que incorporó en los Planes de Estudio de la UCO la
disciplina de Etnoliteratura.En representación de los
alumnos, ha intervenido, Rafael Infantes, con unas palabras de emotivo recuerdo al homenajeado.