Viernes, 09 de Diciembre de 2005 10:07

El rector recibe la medalla al mérito militar

G.C. - C.M.
(1 voto)
El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez Vilches, recibió la Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco en el transcurso del acto castrense que, con motivo de la Festividad de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería, tuvo lugar durante la mañana de ayer en las instalacion
es de la BRIMZ " Guzmán el Bueno" X en Cerro Muriano. En su intervención el general al mando de la Brigada, Carlos Alvarez Abeilhé, puso de relieve la labor desarrollada por el Rector potenciando las relaciones entre la Universidad y las Fuerzas Armadas, destacando particularmente los lazos de colaboración y afecto existentes entre la UCO y la Brigada cordobesa.

La ceremonia, presidida por el teniente general Jose Arregui, incluyó la entrega de distinciones a otras cuarenta personas, la glosa de la festividad, el juramento de fidelidad a la bandera de sesenta civiles y un emotivo recuerdo a cuantos soldados, a lo largo de la Historia, dieron su vida combatiendo por España .Las unidades y vehiculos formados en la explanada de los Llanos del Conde desfilaron, como cierre de la jornada, ante el público y autoridades presentes en el acto.