Miércoles, 18 de Enero de 2006 11:30

La catedrática de la UCO Carmen Pueyo, galardonada con el premio Puerta de Andalucía

G.C. - R.A.
La catedrática de de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, Carmen Pueyo de la Cuesta, ha sido galardonada con uno de los premios "Puerta de Andalucía", que anualmente organiza el Grupo Summa Hoteles en reconocimiento a personalidades destacadas por su trabajo en diferentes ca
mpos desde Andalucía.

Los premios, que este año cumplen su undécima edición, tienen en esta ocasión a la mujer como protagonista. Junto a Carmen Pueyo, a quien se ha querido reconocer la importancia de su labor investigadora y su trabajo sobre los mecanismos de protección celular frente a la agresión por oxidantes y compuestos electrofílicos en general, la lista de las premiadas en esta edición la componen la diseñadora cordobesa, Juana Martín, la actriz sevillana María Galiana, la poetisa malagueña, María Victoria Atencia García y la consejera de Bienestar Social Micaela Navarro. El Premio Especial será otorgado a la Reina Doña Sofía por "su cariño a Andalucía y sus numerosas muestras de solidaridad".

Los premios serán entregados el próximo martes 25 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid en una ceremonia que se ha convertido en uno de los principales atractivos del certamen y que sirve para promocionar la imagen de la Comunidad.

En el acto, Carmen Pueyo será presentada por el rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, quien hará una resumida semblanza de la importante labor desarrollada por la profesora Pueyo tanto en el campo de la docencia como en el de la investigación.