Martes, 24 de Enero de 2006 12:04

Se inaugura oficialmente la IV edición del Master en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte

G.C. - R.A.
Esta mañana, con la presencia de una nutrida representacón de alumnos iberoamericanos, se ha inaugurado en el salón de columnas del Rectorado la IV Edición del Master en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte que oferta la Universiad de Córdoba y que dirige el catedrático de la Fac
ultad de Medicina, Jose Luis Lancho Alonso.

En esta cuarta edición participan 26 nuevos alumnos a los que hay que añadir otra treintena que continúan sus estudios y cuatro más que cursan los programas de doctorado. La mayor parte de ellos son de nacionalidad brasileña, si bien el conjunto incluye estudiantes procedentes de México, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Colombia . A ellos se suman los alumnos españoles y algunos más del continente europeo.

Esta "mezcla de culturas" ha sido uno de los aspectos más referidos por el coordinador internacional del master, Benno Becker, quien en su intervención ha destacado como un valor añadido a la calidad de las enseñanzas impartidas "la convivencia entre alumnos de diferentes nacionalidades". En parecidos términos se ha manifestado el director del master, que ha elogiado ante los alumnos extranjeros la "importante calidad docente y cientiífica de la Universidad de Córdoba", animándoles a extraer el máximo partido del master que hoy inician.. El profesor Lancho ha lamentado también los problemas existentes de convalidación de estos estudios en Brasil, aunque ha asegurado que se están realizando todos los esfuerzos para que los alumnos procedentes de este país puedan beneficiarse académicamente de ellos.

Por su parte, el vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina, Fernando Carlos Rodríguez López, ha expresado la satisfacción de su centro por albergar este tipo de enseñanzas que ha definido como "un elemento fundamental para la formación de los mejores profesionales en beneficio del bienestar físico y psíquico del individuo".

Ha cerrado el acto, el vicerrector de Organización Académica y Profesorado de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, que ha felicitado a profesores y alumnos por su esfuerzo y ha destacado el carácter dinámico de la Universidad de Córdoba y su Facultad de Medicina, a la que ha calificado de "ejemplo de integración en el sistema sanitario andaluz". Roldán Nogueras ha concluido su intervención animando a los estudiantes a disfrutar y conocer también "una ciudad extraordinaria como es Córdoba".