Martes, 07 de Marzo de 2006 12:43

El CEU organiza las II Jornadas de Activación de la Participación Universitaria

G.C. - R.A.
Durante los días 14, 15 y 17 de marzo se celebrarán en el salón de actos de los Colegios Mayores de la Asunción las II Jornadas de Activación de la Participación Universitaria, organizadas por el CEU de la Universidad de Córdoba.

Cuestiones como la situación actual de la participación y los efect
os sobre ella con el proceso de Convergencia Europea, los cambios en el sistema estudiantil , la actividad de los Consejos de Estudiantes y las salidas profesionales de la Universidad de Córdoba, o aspectos tan prácticos como orientar a los alumnos sobre la manera de realizar un curriculum serán, entre otras, abordadas en este encuentro con el que según ha señalado hoy en su acto de presentación el presidente del CEU, Lorenzo Martínez, se pretende superar "la gran acogida registrada el pasado año con la participación de más de 500 estudiantes". El precio de inscripción es de 6 euros y está dotado de 2 créditos de libre configuración. En estas jornadas participarán con el CEU, el vicerrectorado de Estudiantes, el Comisionado para el Espacio Europeo de Educación Superior, el Consejo Social y Fundecor.

El vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros que permiten una vez al año difundir "lo que hacen los Consejos de Estudiantes". Una labor que Torres ha calificado de "muy importante por su papel de instrumento de canalización de las demandas de los estudiantes de los órganos de gobierno universitarios y como elemento dinamizador de la participación estudiantil en la vida universitaria".

Coincidiendo con la presentación de las jornadas se ha dado a conocer la realización por parte del Consejo de Estudiantes de la UCO de una campaña informativa plasmada en 3.000 trípticos que serán repartidos por los Consejos de Estudiantes de todos los centros. El folleto divulgativo recoge información general de las funciones del CEU así como de sus actividades y teléfonos y direcciones de contacto. Este material ha sido realizado con la colaboración de Fundecor.