Lunes, 13 de Marzo de 2006 13:22

300 contratos y 15.000 currículos recogidos, balance de la II Feria de Empleo de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
15.000 curriculos recogidos y puestos en circulación, más de 300 contratos en vías de formalización y la visita de más de 10.000 jóvenes, universitarios y y alumnos de bachillerato, es en cifras el balance más que satisfactorio de la segunda edición de la Feria del Empleo de la Universidad de Córd
oba, celebrada los pasados 21, 22 y 23 de febrero en el Palacio de la Merced. Todas las instituciones participantes en la organización de este evento han expresado en la rueda de prensa de balance celebrada hoy en el Rectorado, su satisfacción tanto por los resultados obtenidos como por el esfuerzo común realizado por Diputación, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Universidad para dar respuesta a la demanda de empleo de los jóvenes universitarios cordobeses.

Lo que el pasado año parecía un "proyecto aventurero", según palabras del gerente de Fundecor, Pedro Montero, es ya una feria consolidada que aspira en el año próximo en atraer más empresas y a un mayor número de jóvenes cordobeses. En el mismo sentido se han expresado tanto el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Domingo Orta, la teniente de alcalde delegada de Empleo, Milagros Escalera, y la diputada provincial delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Maria Romero. Todos ellos han destacado la amplia aceptación de esta convocatoria entre los jóvenes cordobeses que consideran el acceso al primero empleo, la precariedad laboral y el techo de cristal en salarios y carreras profesionales, sus principales problemas.

También el vicerrector de Estudiantes Manuel Torres se ha manifestado satisfecho por los resultados de una convocatoria a la que han acudido más de 10.000 jóvenes y que es "un buen camino que permite a nuestros universitarios acceder a su primer empleo y poner la primera línea laboral en sus curriculums". En este sentido Torres ha destacado los procesos de selección llevados a cabo por las empresas Repsol YPF y Coritel, a quienes en estos días se unirán las empresas Deloitte y Carrefour. Paralelamente, la Feria ha servido también para acercar la Universidad a los jóvenes que cursan sus últimos cursos de bachillerato y están a punto de incorporarse a la enseñanza superior.

En referencia a los perfiles de los universitarios que visitaron la feria, el 70% de los asistentes acudía en busca de su primer empleo, mientras que el 30% restante declaraba haber trabajado en ocupaciones no relacionadas con su titulación. La banca y los servicios financieros son el sector de empresas más demandado y que más presencia ha tenido en esta edición. Por su parte, las firmas participantes han desatacado el alto nivel académico de los titulados universitarios cordobeses.