Lunes, 27 de Marzo de 2006 18:37

La UCO colabora con FUDEPA en la primera biblioteca digital sobre migraciones existente en España

G.C. - R.A.
fundación. Esta biblioteca es el primer centro digital especializado en esta materia existente en nuestro país orientado a la investigación y el fomento de estudios que favorezcan la concienciación social y una mejora de las condiciones de vida del colectivo inmigrante.

Tras la firma del acuerdo, tanto el rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, como el presidente de FUDEPA y secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, han destacado la importancia creciente de los movimientos migratorios en nuestro contexto social de ahí la necesidad de iniciativas de este tipo. "Conocer- ha dicho Domínguez- es una manera de eliminar diferencias". Por su parte el presidente de la Fundación ha destacado la "permanente" sensibilidad de la Universidad de Córdoba sobre estas cuestiones que la sitúa "no sólo a la vanguardia española en temas de investigación, sino en materia social"l.

La Biblioteca Digital sobre Migraciones e Interculturalidad posee un fondo bibliográfico constituido actualmente por un total de 1.145 documentos, entre los que se incluyen monografías, revistas, documentos electrónicos, etc. Recursos todos ellos disponibles no sólo a investigadores sino a todos los interesados en la materia. El de Córdoba es el primer convenio suscrito con una Universidad española aunque se espera en breve crear una red universitaria que abarcaría no sólo a las instituciones académicas nacionales sino a universidades americanas y del mundo árabe. En la actualidad ya colaboran con la fundación las universidades marroquiés Mohammed V de Rabat y la Abdelmalek Esaâdi de Tetuán.