Viernes, 31 de Marzo de 2006 14:04

La UCO colaborará en la formación de técnicos informáticos en los campamentos saharauis de Tinduf

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y la Oficina de Cooperación de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia), han sucrito un convenio específico de colaboración por el que a partir del próximo mes de octubre se impartirán estudios para la formación de Técnicos de Mantenimiento de Sistemas In
formáticos en el centro de Formación Profesional "Gazuani", ubicado en estos campamentos.

Este acuerdo complementa las acciones desarrolladas desde 2003 por un grupo de profesores, personal de Administración y Servicios y alumnos de la UCO que, dentro de su programa de cooperación, vienen realizando diversas actividades centradas en la mejora de la docencia en el Área de Informática de estos campamentos.

Con este convenio firmado hoy en el Salón de Columnas por el vicerrector de Coordinación y Comunicación, Manuel Torralbo y el representante de Cooperación de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, Salek Baba, la Universidad prestará su apoyo en materia de evaluación, tanto de profesores como de alumnos que participen en estos estudios que comenzarán a impartirse en octubre de 2006 y se desarrollarán hasta junio de 2008. La UCO facilitará asimismo la certificación correspondiente de la formación impartida.

Tras la firma, el representante de la Oficina de Cooperación de los campamentos de Tinduf, Salek Baba, ha agradecido "la preocupación, el esfuerzo y la solidaridad de la Universidad de Córdoba hacia el pueblo saharaui". Salek Baba ha destacado la importancia de iniciativas como ésta que contribuyen "al desarrollo de nuestros jóvenes, que viven en una situación difícil y no tienen los derechos de educación, formación y desarrollo cultural que les corresponden". Por su parte, Manuel Torralbo ha reconocido la importante labor de profesores, estudiantes y PAS en materia de cooperación que "son- ha dicho- el auténtico corazón de esta iniciativa".