Martes, 18 de Abril de 2006 13:24

Cajasur cede a la UCO la colección de minerales ' Profesor Carlos Díaz García-Mauriño'

G.C. - R.A.
El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, y el presidente de Cajasur, Juan Moreno, han suscrito esta mañana un acuerdo por el que la Caja cede en uso a la UCO una colección de minerales, rocas y fósiles, hasta ahora depositada en el Palacio de Viana.

La citada colección, que se ex
hibirá en el vestíbulo del decanato de la Facultad de Ciencias, incluye minerales, rocas, fósiles moluscos, gasterópodos, valvos y modelos cristalográficos de madera que se encontraban actualmente en la Sala de Mineralogía y Petrología "Profesor Carlos Díaz García-Mauriño" del Palacio de Viana.

El acuerdo entre la Universidad de Córdoba y Cajasur, a través de su Obra Social y Cultural, viene a poner de manifiesto el deseo compartido de ambas instituciones de continuar estrechando sus lazos de colaboración en el campo cultural y en beneficio de la comunidad univesitaria.

El virtud del compromiso adquirido Cajasur cede en comodato y, por lo tanto, gratuitamente dicha colección que estará destinada a fines de exposición didáctica y prácticas del alumnado de la Universidad de Córdoba, renovándose anualmente dicha cesión, salvo denuncia expresa de las partes.