Martes, 02 de Mayo de 2006 15:37

Elecciones al Claustro. Normalidad en la primera mitad de la jornada electoral

G.C. - R.A.
El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UCO ha vuelto a convertirse en el colectivo más participativo de la jornada electoral que se desarrolla en estos momentos en el campus. En total han votado 447 miembros del PAS, lo que supone el 67,52% del total. Según los datos de participación
facilitados por el Servicio de Informática, le siguen, los profesores funcionarios doctores (Grupo A) con 365 votos, que representan el 53,13% del total; los profesores funcionarios no doctores con 99 votos (47,60%); los profesores contratados con 49 votos (13,84%); los estudiantes de primer y segundo ciclo con 652 votos (6,51%) y, por último, los alumnos de Tercer Ciclo, con 23 votos (2,20%). A las 14.30 horas habían pasado por las distintas mesas electorales un total de 1.635 votantes (12,61%).

Las votaciones, que concluirán a las 19.00 horas, se están celebrando con total normalidad, según ha informado Secretaría General, que no ha destacado ninguna incidencia, salvo un error en la papeleta del grupo D3 (alumnos de Tercer Ciclo) donde aparecía el nombre de la hermana de un candidato, José Muñoz Espadero, en lugar del suyo. Ese error ha sido corregido antes de abrir la mesa electoral del grupo al que pertenecían.

Las mesas electorales estuvieron constituidas en tiempo y forma antes de las 10.00 horas, cuando se abrieron las urnas, salvo la de la Facultad de Ciencias, que tardó algunos minutos más debido a un problema informático.

El recuento de votos comenzará a las 19.00 horas y se hará informáticamente a través de un lector óptico capaz de arrojar los resultados de 50 papeletas por minuto.

Para descargar otras imágenes pulse sobre cada uno de los títulos

GENERAL. Mesa electoral del PAS

RECTOR. Eugenio Domínguez Vilches votando