Martes, 02 de Mayo de 2006 20:25

Elecciones al Claustro. Funcionarios doctores y PAS, los grupos más participativos

G.C. - R.A.
Los grupos electorales A y C, profesores funcionarios doctores y personal de administración y servicios, han empatado en participación en las elecciones claustrales celebradas a lo largo del día de hoy en la Universidad de Córdoba con un 83,99% de participantes cada uno sobre el censo total. En térm
inos absolutos, han votado 577 funcionarios doctores y 556 miembros del PAS.

Como en las elecciones de 2002 han vuelto a ser los estudiantes el colectivo que ha registrado un mayor porcentaje de abstención, que ha alcanzado el 89,79% entre los alumnos de primer y segundo ciclo y el 95,31% en tercer ciclo. Por centros, la participación más alta la ha registrado la Facultad de Derecho, con un 19,93%, seguida por Filosofía y Letras (12,42%) y Medicina (11,92%). El centro menos participativo ha sido la Escuela Politécnica Superior, con un 4,56%. Además ha habido cuatro centros (Agrónomos, Ciencias de la Educación, Enfermería y Politécnica de Belmez) que no han votado por haber alcanzado un número de candidatos igual o inferior al número de representantes a elegir.

En cuanto al resto de grupos electorales, han sido los profesores funcionarios no doctores (B1) los que han alcanzado una participación más alta, un 73,56%, que sus compañeros contratados, de los que apenas ha votado un 26%.

En total, en estas elecciones claustrales han votado 2.449 universitarios, el 18,89 por ciento del censo. El recuento de papeletas ha comenzado a las 19.05 en un lector óptico instalado en el salón club del Colegio Mayor La Asunción hasta donde los presidentes y vocales de las mesas han trasladado las urnas instaladas en el salón de actos.

Para ver los datos desglosados de participación pulse aquí