Miércoles, 07 de Junio de 2006 12:46

Se constituye la Fundación Córdoba Ciudad Cultural

G.C. - R.A.
El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación provincial, la Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía han constituido este mediodía la Fundación Córdoba Ciudad Cultural. Con este acto, celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos, se da un paso decisivo de cara a la consecución de la capitalid
ad cultural en 2016. La fundación será el instrumento a través del cual se canalizarán las acciones que se emprendan para lograr la anhelada designación, aunque sus actividades se prolongarán más allá de esa fecha.

La nueva institución cuenta con con un presupuesto inicial de 30.000 euros, aportados a partes iguales por la UCO, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía. A estos miembros natos se incorporarán, según ha anunciado la alcaldesa Rosa Aguilar, el colectivo empresarial y sindical y otros colectivos sociales y ciudadanos. El patronato está formado por doce miembros natos, cuatro por cada una de las instituciones firmantes. Por parte de la Universidad de Córdoba, además del rector Eugenio Domínguez, forman parte de la fundación los profesores Pedro Gómez Caballero, Mª José Porro y Antonio López Ontiveros.

Tras la firma del documento constituyente, el rector se felicitó por la consolidación de esta iniciativa que servirá como estímulo para que "Córdoba via la cultura día a día y sea pura cultura, fabricando su presente y su futuro trabajando con el pasado. Domínguez señaló su satisfacción personal porque una de sus últimas acciones al frente de la Universidad de Córdoba haya sido la firma del acta fundacional de esta institución.