Miércoles, 05 de Julio de 2006 15:03

Sale el tercer número de la revista internacional Collectanea Cristiana Orientalia

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y el Centro de Documentación e Investigación de Estudios Árabe-cristianos de la Universidad Saint-Joseph de Beirut (CEDRAC) han editado a través del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba el tercer número de la revista Collectanea Christiana Orientalia, de periodicidad anual y considerada como una de las más punteras en este tipo de estudios.

Collectanea Christiana Orientalia es una publicación internacional, tanto por sus colaboradores, Consejo Asesor, espectro bibliográfico y su dirección a cargo conjuntamente de los profesores Samir Khalil Samir y Juan Pedro Monferrer. Esta codirección entre Beirut y Córdoba subraya, al mismo tiempo, el interés que aporta la revista a los estudios siríacos y, sobre todo, árabes cristianos. El espectro temático de la revista incluye, asimismo, aquellos temas relativos a la producción rabínica, siempre que tengan relación con la cristiana. La producción en árabe de los cristianos, comprende tanto la desarrollada en Oriente como en Occidente Junto a las dos secciones fijas de la revista, la dedicada a los artículos y a las reseñas críticas, se incluyen en este tercer número un apartado dedicado a traducciones y a congresos y noticias.