Lunes, 17 de Julio de 2006 15:32

Corduba 06: Andalucía recibirá el año próximo 867 millones de euros para innovación

G.C. - R.A.
"Universidad y Empresa deben aprovechar los 867 millones de euros que recibirá Andalucía a partir del próximo año procedentes del fondo tecnológico creado por la Unión Europea". Así se ha manifestado el director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, Jacinto Cañete, durante su participación en el curso "Laboratorio de nuevas ocupaciones: agentes de transferencia de conocimiento", organizado por el Consejo Social dentro de la programación de Corduba 06. Para Cañete "este es el último Plan Marshall para Andalucía" por lo que es necesario crear un circuito de conocimiento entre Universidad y Empresa".

Bajo el paraguas de este fondo tecnológico se trabajará en tres bloques: el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas, el acercamiento de las nuevas tecnologías a las pymes y mircropymes a través de la red RETA y la financiación de 25 grandes proyectos de los sectores de actividad más importantes de Andalucía antes de 2013.

A juicio de Cañete, en la actualidad "tenemos capacidad, tenemos potencialidad y tenemos recursos que es necesario aprovechar y favorecer con ello "un cambio en nuestro modelo de crecimiento que se base en el conocimiento y en la aplicación de éste en nuestro tejido productivo". En este sentido la Universidad juega, para el director general de investigación, un papel decisivo y a su labor docente debe incorporar la transferencia de conocimiento a la sociedad. "Una labor en la que,-ha dicho Cañete-, la Universidad de Córdoba se sitúa en un buen lugar por su permanente actividad en conexión con el tejido productivo".