Martes, 18 de Julio de 2006 15:59

Corduba 06/Lucena. El método de aprendizaje del Inglés en España no es correcto; se estudia mucho, pero se aprende poco.

G.C. - C.M.
Demasiada teoría y muy poca práctica. El profesor de UCOidiomas, Antonio Raigón, señaló que el enfoque de enseñanza de otros idiomas en España es totalmente erróneo. "En nuestro país, se utiliza un método basado en exceso en la teoría, en la abundancia de gramática y en el aprendizaje de listas de vocabulario, cuando lo idóneo es aprender a hablar hablando, al igual que lo hacemos con nuestra lengua materna".

Este planteamiento se ha puesto de manifiesto en el curso 'English for work and travel', que se celebra durante esta semana en los Seminarios Universitarios de Lucena. "Le dedicamos los españoles mucho tiempo al conocimiento del inglés, pero es poco efectivo y, por lo tanto, se aprende poco", añade el profesor de UCOidiomas.

Y es que históricamente no se le ha dado importancia a un aprendizaje correcto de los idiomas. "Estamos a mucha distancia de otros países, aunque, con los años, se ha mejorado mucho el nivel de la enseñanza y de los alumnos". A pesar de ello, España se encuentra en los peores niveles a nivel mundial en cuanto al aprendizaje de un idioma extranjero.

El profesor Raigón pretende con este curso que los alumnos aprendan un inglés básico que les permita defenderse mínimamente cuando salgan a viajar o cuando tengan que utilizarlo en su vida laboral. "Nosotros queremos que se aprenda el idioma como un medio y no como un fin, y que le pierdan ese miedo o vergüenza que tienen los españoles a hablar en público", estima Raigón, quien afirma que en este país "tenemos mucho complejo a hablar mal".

En opinión del profesor Raigón, el inglés como se aprende es hablando y escuchando, y luego se pasa a aprender a escribirlo. "En España, eso se hace completamente al revés".