Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:12

Abierto el proceso electoral para renovar a los representantes de decanos y directores de centro, Departamentos e Institutos de Investigación en el Consejo de Gobierno

UCC+i
La publicación de los censos electorales ha abierto hoy jueves 14 de septiembre el proceso electoral necesario para la renovación de los representantes de los directores y decanos de Facultades y Escuelas, además de directores de Departamentos e Institutos de Investigación en el Consejo de Gobierno.
Un proceso al que obligan los Estatutos de la Universidad de Córdoba tras la elección de nuevo rector, celebrada el pasado mes de julio.

Según el calendario aprobado por la Comisión Electoral, los directores de Departamentos y de Institutos de investigación, a quienes corresponden 4 representantes en el Consejo, podrán presentar sus candidaturas entre el 20 y el 27 de septiembre para una votación que se celebrará el día 9 de octubre. El voto por correo, que deberá ser solicitado previamente a la Comisión Electoral, podrá entregarse en el Registro General de la UCO entre el 3 y el 6 de octubre.

En el caso de los decanos y directores de Facultad o Escuela son ocho los representantes en el Consejo de Gobierno que deberán elegirse, teniendo condición de electores y elegibles todos los que tengan nombramiento en vigor a la fecha de la convocatoria. Esta elección se realizará en reunión conjunta con toda la Mesa Electoral, previa convocatoria de todos los decanos y directores que realizará el rector. En esta reunión, cuya fecha está por determinar, se presentarán las candidaturas y se realizará la votación.

Si el número de candidatos presentados fuera igual o inferior al de puestos a cubrir, serán proclamados automáticamente como miembros del Consejo de Gobierno, sin necesidad de proceder a la votación.

Las reclamaciones al censo publicado hoy podrán presentarse hasta el próximo día 18, en el caso de directores de Departamentos e Institutos, y hasta el 22, para decanos y directores. La proclamación provisional de candidatos en el caso de los Departamentos e Institutos tendrá lugar el día 27 y la definitiva, tras el proceso de reclamaciones, el día 2 de octubre.

Para más información sobre el calendario y el censo pulse aquí.