Jueves, 21 de Septiembre de 2006 14:25

Acuerdo entre la UCO y la Agencia Estatal Tributaria para la cesión de información

G.C. - R.A.
entre la UCO y la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la cesión de información.

El convenio firmado hoy por el rector, José Manuel Roldán y la delegada especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Pilar Fernández establece un marco general de colaboración sobre las condiciones por las que se debe regir la cesión de información de la Agencia a la Universidad de Córdoba, que preserve en todo caso los derechos de las personas a que se refiera la información. Esta cesión de información tendrá como finalidad exclusiva la colaboración con la UCO cuando para su ejercicio, la normativa la aportación de una certificación expedida por la Agencia Tributaria o la presentación de las declaraciones tributarias de los interesados o de cualquier otra comunicación emitida por la Agencia, La cesión de esta información deberá contar con la previa autorización expresa de los interesados. Asimismo estos datos sólo podrán tener como destinatarios a los órganos de la Universidad de Córdoba que tengan atribuidas las funciones que justifican la cesión.

Tanto el rector como la delegada especial han expresado las bonanzas de este acuerdo que beneficiará a los ciudadanos tanto en lo referente a una mayor comodidad en los trámites entre administraciones como en las garantías de confidencialidad que ofrece.