Miércoles, 14 de Julio de 2004 15:20

Corduba 04: Sonido e imagen digital al alcance de todos

G.C. - R.A.
Lectores de MP3, cámaras de vídeo y de fotografía digital inundan el mercado, y son,bajo el hilo transmisor de Internet, un soporte cada vez más demandado. El tratamiento y retoque de imágenes, la compresión y edición del sonido son actividades que ya no pertenecen al dominio exclusivo de los profesionales, sino que son accesibles a cualquiera que tenga un ordenador en casa e interés por bucear en un mundo en constante evolución.

Es precisamente facilitar un primer acercamiento al mundo del sonido y del video digital el objetivo del curso que durante esta semana se está ofreciendo en Rabanales dentro de Corduba. Durante cinco días, teoría y práctica se están combinando para acercar a los alumnos los fundamentos y aplicaciones de sonido y vídeo digital así como su difusión a través de las redes telemáticas.

Es la segunda vez que este curso se imparte dentro de la programación de de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba. El éxito de la primera edición celebrada el pasado año en Pozoblanco y la gran demanda existente de este tipo de formación, ha provocado su inclusión en el programa de Rabanales, gozando, según ha afirmado su director, Juan Jesús Luna Rodríguez, de una amplia aceptación por parte de un alumnado muy heterogéneo.

Alumnos de la Escuela Politécnica, comparten banco con estudiantes de Ciencias de la Educación y alumnos del Conservatorio, entre otros. Todos ellos interesados en ampliar su formación técnica en el campo del sonido, unos, y la imagen, otros. Para ello el curso se ha dividido en un cincuenta por ciento en teoría y práctica, ambas "impartidas de una manera amena porque a la altura de curso que estamos se trata de acercar a los alumnos a este mundo con ejercicios fáciles y entretenidos". Los programas utilizados son el Photoshop y el Premier.

El curso además se adentra también en su última parte en los mercados emergentes surgidos de la utilización de Internet como plataforma de difusión del vídeo y la televisión a la carta. Presente y futuro de los entornos multimedia que forman parte ya de nuestra realidad cotidiana y que están al alcance de casi todos.