Viernes, 19 de Enero de 2007 11:21

Francisco Moreno Crespo, en la Cátedra Elio Berhanyer

UCC+i
Dentro del ciclo de actividades que componen la Cátedra Elio Berhanyer, organizada por la Fundación Citta, se incluye la ponencia que el viernes 19 se desarrolló en el Campus Universitario de Rabanales, en Córdoba, que tuvo como conferenciante a Francisco Moreno Crespo.

Moreno Crespo es, desde el año 1992, Presidente de Camiseros Artesanos S.A. y desde el 2006 ostenta también la Vicepresidencia de Elio Berhanyer S.L. Su carrera dentro del mundo empresarial es ampliamente reconocida dentro del sector textil.

Durante su ponencia, Francisco Moreno abordó un tema de vital importancia dentro de la empresa del sector, como es la delimitación de las competencias del diseñador o creativo y las funciones propias de empresario. El diseñador, según el Presidente, es la persona de la que nacen las ideas, que han de desarrollarse en un marco de relaciones empresariales: negociaciones, compras, ventas… que conforman la labor del empresario.

Sin embargo, Francisco Moreno apuntó como clave del éxito de la empresa textil la necesaria e incondicional colaboración de ambos profesionales, así como el respeto y reconocimiento de las labores de ambos.

La presentación del acto corrió a cargo del Tomás Pérez-Sauquillo Pérez Presidente de Invercaria ( Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía ,S.A.) participada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

También contó con la presencia del Maestro Elio Berhanyer que quiso tomar el pulso del desarrollo de la cátedra de primera mano, y para satisfacción propia, de los alumnos y profesionales de la Cátedra, así como los organizadores de esta iniciativa, la Fundación Citta, se mostraron muy satisfechos con la participación de esta personalidad del mundo empresarial textil.