Martes, 06 de Febrero de 2007 13:56

Más de 6.000 estudiantes de la UCO han hecho prácticas a través de Fundecor desde 1996

UCC+i
Un total de 6.600 estudiantes de la Universidad de Córdoba han realizado prácticas en empresas a través de Fundecor, a lo largo de la última década, según los datos ofrecidos esta mañana en la presentación de la memoria del décimo aniversario de la fundación.

Esa cifra, junto a la que prueba que la
fundación ha obtenido un índice del 30 por ciento de inserción laboral, han sido dos de los asuntos más destacado esta mañana por la autoridades presentes en el acto. El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha felicitado a Fundecor "por no conformarse y seguir siempre abriendo nuevas líneas de trabajo". La presidenta de la Fundación CajaSur, Aurora Atoche, por su parte, ha valorado la capacidad de gestión de Fundecor y ha subrayado el hecho de que ésta "no viva de las subvenciones". Igualmente han destacado la utilidad de la Fundación y sus servicios a los universitarios y a la sociedad, por lo que su trabajo supone de generación de empleo, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Romero, y el presidente de Fundecor, Juan Rubio.