Miércoles, 14 de Marzo de 2007 12:57

El CMU Padre Poveda renueva su adscripción a la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
Con un acto en su sede de la Plaza de la Concha, la Institución Teresiana, titular del Colegio Mayor Universitario Padre Poveda, renovó la adscripción de este último a la Universidad de Córdoba una vez suscrito el convenio de adaptación al nuevo marco jurídico emanado de la LOU y de la LAU. La ceremonia contó con la presencia de la responsable de las Teresianas en Andalucía y Extremadura, Piedad Martinez, del rector Jose Manuel Roldán y de la directora del mayor, Olga Toro, junto a la delegada de Educación, Maria Dolores Alonso, miembros del equipo rectoral, del Consejo Social y antiguas y actuales colegialas entre otras personas.

El acto sirvió para rememorar la historia de la residencia que abrió sus puertas en Córdoba, en 1922, como Academia de Enseñanzas Generales y Artísticas de la Mujer orientada a la preparación para el Bachillerato, los estudios y las oposiciones a Magisterio e incorporando asimismo un centro cultural y un internado. En 1960 se convirtió en residencia de estudiantes de Magisterio con el nombre del padre Pedro Poveda y, al crearse la Universidad de Córdoba en 1972, pasa a convertirse en residencia universitaria adscrita a la UCO. En 1981 los servicios de alojamiento se trasladaron a sus actuales instalaciones de la calle Vandalino, próximas a la Sierra, integradas por 44 habitaciones individuales, 13 dobles, comedor e instalaciones deportivas en las que se desarrollan también diversas actividades culturales, cursos programas de intercambio etc…

Tanto el rector, como las representantes del Mayor y de la Institución Teresiana coincidieron en el papel que deben desempeñar este tipo de establecimientos, en los que ,además de alojamiento, los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir una formación integral como personas y ciudadanos, complementando la adquirida en las aulas, y de desarrollar distintas aficiones e inquietudes junto a valores como el espíritu crítico, la democracia, la solidaridad, la convivencia etc… Un marco que refuerza el nuevo convenio de adscripción y que sienta bases sólidas sobre las que abordar las cotas de calidad y los nuevos retos que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior.