Martes, 17 de Abril de 2007 18:17

Comienza la IV Liga de Debates de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

G.C. - C.M.
La IV Liga de Debate de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba , organizada por el Consejo de Estudiantes de la Facultad, comenzará el miércoles 18 de Abril y se prolongará hasta el viernes 20 de Abril prosiguiendo una iniciativa que nació hace cuatro años.

El equipo ganador de los dos últimos años, conocido como UCO1, ha conseguido diversos premios a nivel nacional, como 3º mejor orador en el año 2005, mejor orador en el 2006, 3º puesto en la Liga Nacional de Debate 2006, 1º Premio en la Liga InterCeu y 3º Mejor Orador de la Liga InterCeu, celebrada en octubre de 2006 en Valencia donde competían los 16 mejores equipos de España.

El equipo ganador de la IV Liga representará a la Universidad de Córdoba en la Liga Nacional de Debates. El tema a discutir será: ¿Pueden integrarse social y culturalmente los inmigrantes hoy en España?

Competirán seis equipos divididos en dos grupos e integrados por alumnos de las titulaciones de LADE, Derecho y la titulación conjunta Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales que se celebrarán el jueves por la tarde. La final se celebrará el viernes a las 10 de la mañana en el Salón de Grados de la Facultad.

Los debates serán juzgados por varios profesores y alumnos colaboradores que han participado en la Liga Nacional de Debate. Uno de estos alumnos es Alberto Mayoral, integrante del Equipo UCO1.

Como novedad respecto de las ligas de años anteriores, en esta ocasión se contará con la presencia de Yago de Marta formando parte del jurado. Se trata de un capacitador en comunicación personal persuasiva cuya actividad comienza en la representación estudiantil y que desde hace diez años se dedica tanto a la formación de personas y candidatos, como a la oratoria retórica y de empresa. Desde hace siete, y de forma complementaria, al debate parlamentario y, sobre todo, competitivo donde ha recibido importantes premios

Sus logros son haber sido campeón de España 2005, subcampeón del Mundo en habla hispana 2004 y 2005 (donde uno de los oradores preparados por él obtuvo el premio de mejor orador) y subcampeón de España 2004. Siendo la única vez en la historia en la que una misma persona compite de forma consecutiva en esas cuatro finales. Gran parte de los logros los obtiene con la Universidad de Zaragoza aunque también ha preparado a la Universidad Diego Portales (Chile), a la Universidad CIDE (México) y a otras hispanoamericanas y españolas.

En su trayectoria ha preparado a diversos partidos políticos especializándose en el entrenamiento de candidatos. Ha formado a equipos comerciales y directivos, explorado las aplicaciones de las técnicas de debate a la enseñanza de la bioética, mejorado las capacidades docentes de profesores y la comunicación de alumnos de todas las edades y preparado personalmente a importantes cargos y responsables de proyectos.

En la actualidad forma parte de los equipos de conferencistas de:

www.conferencistas.org

www.losconferencistas.com (en proceso)