Martes, 29 de Mayo de 2007 13:04

La Cátedra Prasa consolida su futuro uniéndose a las redes andaluzas y española de empresa familiar

UCC+i
A punto de cumplir su décimo aniversario, la Cátedra Prasa de Empresa Familiar ha dado esta mañana un salto definitivo hacia su consolidación gracias al acuerdo suscrito por los socios fundadores (Universidad, Confederación de Empresarios y Fundación Prasa) con la Asociación Andaluza de Empresa Fami
liar y el Instituto de la Empresa Familiar. De esta forma, la Cátedra Prasa queda inserta en la mayor red de empresa familiar del mundo, según ha explicado el director del Instituto, Juan Francisco Corona.

La Cátedra Prasa, que clausurará su noveno curso de andadura en unos días, fue una de las inicitivas pioneras en la colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial familiar, que, según el director de la Asociación Andaluza, Baldomero Moreno, supone el 6% del PIB en toda la Comunidad Autónoma. En su trayectoria, según ha explicado el rector, José Manuel Roldán Nogueras, la Cátedra ha destacado por su labor docente, pero sobre todo por su enorme actividad editorial y por su ayuda a la elaboración de protocolos familiares, siempre guiados por su director, el catedrático de la UCO José Javier Rodríguez Alcaide.

El presidente de CECO, Luis Carreto, ha subrayado tras la firma del acuerdo que la Cátedra Prasa ha cumplido con creces con el objetivo para el que fue creada: "colaborar en evitar que continuase la sangría de desaparición de empresas familiares", pero además, ha destacado, se ha mostrado como una herramienta eficaz para despertar el interés por el mundo empresarial dentro de la Universidad de Córdoba.

La Cátedra continuará además contando con un presupuesto anual superior a los 60.000 euros, aportado por la Fundación Prasa, cuyo secretario, Juan Carlos Romero, ha estado presente en la firma del nuevo acuerdo de colaboración, que garantiza la permanencia de la Cátedra en la red hasta 2009 y que será prorrogable por otros 5 años si no media denuncia por alguna de las partes.