Viernes, 27 de Julio de 2007 12:04

Corduba 07. Concluye con éxito la primera fase de la octava edición de la Universidad de Verano Corduba 07

UCC+i
El director de la Universidad de Verano Corduba, Miguel Moreno, ha calificado de "absolutamente satisfactoria" la octava edición de los cursos estivales de la Universidad de Córdoba, cuando se cierra el primer mes de actividad y a la espera de cerrar esta octava edición en septiembre con 6 nuevos c
ursos, que se repartirán entre el Campus Universitario de Rabanales, la Escuela de Hostelería y el Colegio Oficial de Arquitectos.
A la espera de conocer los resultados definitivos de las encuestas de satisfacción del alumnado, Miguel Moreno ha avanzado que todo apunta a que los estudiantes se muestran "muy satisfechos y con intención de repetir". En total, Corduba 07 ha contado con algo más de 2.400 alumnos que podrían aumentar en septiembre, y con 420 ponentes, la mitad de ellos de fuera de la Universidad de Córdoba. Cifras que, según Moreno, "dan por cubiertas sobradamente nuestras previsiones".
Además de toda la oferta formativa del Festival de la Guitarra de Córdoba, con la que se inició Corduba, a lo largo del mes de julio han funcionado 11 sedes de Corduba, 3 de ellas en la capital, y se han celebrado 59 cursos, 22 de ellos en la capital, que ha aumentado en más de 300 matrículas el número de alumnos respecto a la edición anterior.
Moreno ha adelantado que Corduba se transformará a lo largo de los próximos 3 años en un "auténtico foro de debate en el que se analice el presente y el futuro de las diferentes materias", de acuerdo a las directrices que marca el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Además Moreno ha insistido en que para la Universidad de Verano no es prioritario avanzar en cantidad de cursos, sino en calidad, al tiempo que ha insistido en que no se perderá el carácter provincial de Corduba, sino al contrario, reclamando toda la atención de los pueblos de la provincia hacia la Universidad.