Jueves, 27 de Septiembre de 2007 19:01

Escritores y editores protagonizarán el ciclo ' Edición y creación 4'

G.C. - C.M.
Editores y escritores protagonizaran una nueva edición del ciclo que sobre edición y creación viene desarrollando durante las últimas temporadas el grupo del Plan Andaluz de Investigación " Andalucía Literaria" de la Universidad de Córdoba conjuntamente con el Ministerio de Cultura y la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en un intento de llevar la inquietud por el mundo de la creación literaria y los problemas que comporta la industria del libro a cuantos sectores se sientan interesados por ello.

En palabras del director del ciclo, Diego Martínez Torrón, se trata de una iniciativa altruista, abierta a todo aquel que quiera asistir y compartir la experiencia de la aventura literaria a través de distintas visiones y protagonistas. El ciclo, que se desarrollará todos los martes, en el aula magna de la Facultad de Filosofía, a las 13,15 horas, durante los meses de octubre y noviembre, ha sido presentado esta mañana en el salón de columnas del antiguo Rectorado de la Universidad de Córdoba y en el participarán, por este orden, Ion Juaristi, Basilio Rodriguez Cañada, Antonio Rodríguez Jimenez, Jesús Munárriz, Jaime Siles, Luis Alberto de Cuenca, Bernd Dietz Guerrero, Gustavo Martín Garzo y Miguel Angel Matellanes.

En el acto de presentación la directora del Departamento de Literatura, Angelina Costa Palacios, resaltó la calidad de esta nueva edición del ciclo," que nos permitirá a lo largo del otoño disfrutar de la lectura aprovechando una epoca en que la actividad académica no es aún muy intensa", mientras la delegada de Cultura Mercedes Mudarra señaló la importancia de apoyar y conocer la industria cultural del libro y el vicedecano de Filosofía, Eulalio Fernández, se congratuló de la actividad desarrollada por el Departamento de Literatura y en general la desarrollada por el centro en un terreno como el de las Humanidades fundamental para el desarrollo integral de las personas.