Jueves, 29 de Noviembre de 2007 18:56

Los ecohéroes de la Universidad de Córdoba se clasifican en quinto lugar

G.C. - C.M.
Los 1.950 kilómetros recorridos en sucesivos relevos por cerca de quinientos universitarios cordobeses sobre quince bicicletas estáticas situadas en el patio del Aulario del campus de Rabanales sirvieron para clasificar a la Universidad cordobesa en quinto lugar al finalizar la competición que los nueve campus andaluces han mantenido, simultáneamente, esta mañana de 10 a 14 horas, con el fin de concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y promover, al mismo tiempo, el uso de la bicicleta frente a otros transportes contaminantes.

A pesar del buen ritmo, la alta participación y el entusiasmo de los universitarios cordobeses y de que en el último tramo de la carrera contaron en su filas con el pedaleo del propio rector, Jose Manuel Roldán, habitual practicante de la bicicleta, del delegado de Medio Ambiente, Luis Rey y del vicerrector de Infraestructuras, Antonio Cubero Atienza, debidamente ataviados como ecohéroes, su media de 130 km por bicicleta quedó por detrás de las alcanzadas por las universidades de Sevilla ( 254), que ocupó el primer lugar, Almería (186,13), Cádiz ( 159,30) y Huelva ( 158,33) y por delante de las obtenidas por Granada ( 128,93), Jaén ( 110), la Pablo de Olavide (104,93) y Málaga (80).

Todos los participantes recibieron un diploma con sus datos y el número de kilómetros recorridos, un antifaz, camisetas, gorras y un tríptico informativo con prácticas ambientales cotidianas con las que contribuir a la reduccion de las emisiones de CO2.