Jueves, 21 de Febrero de 2008 12:20

La UCO y el Instituto Cervantes trabajarán conjuntamente en la difusión de la lengua española por el mundo

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y el Instituto Cervantes pondrán en marcha diversas actividades destinadas a ampliar la potencialidad universal del español en el mundo. Para ello la UCO podrá utilizar los centros y servicios del Instituto, así como valerse de las nuevas tecnologías para difundir sus proye
ctos de investigación y profundizar en estudios sobre filología y procesos comunicativos.

Esta colaboración se encuadra en el convenio marco suscrito esta mañana en el Salón Mudéjar del Rectorado, por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, en un acto al que ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. , quien ha señalado que el acuerdo suscrito hoy se suma a la puesta en marcha de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos en 2006 o la reciente creación de la Cátedra Intercultura. Iniciativas todas ellas que, con el convenio suscrito hoy, evidencian el compromiso de la Universidad de Córdoba por la profundización en el diálogo entre culturas. En su intervención Moratinos ha destacado que con este tipo de propuestas "Córdoba está construyendo todo un entramado de actuaciones para hacer realidad el sueño de alcanzar la Capitalidad Cultural en 2016".

Por su parte tanto el rector, José Manuel Roldán, como la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarel, se han felicitado por la firma de este acuerdo que formaliza las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones y contribuirá a una mayor y mejor difusión de nuestra cultura y nuestra lengua por el mundo.