Miércoles, 26 de Marzo de 2008 11:34

Comienza la cuenta atrás para el Día sin Coches en el Campus de Rabanales

G.C. - R.A.
El próximo 22 de abril, Día de la Tierra, el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) organizará el "Primer día sin coches en Rabanales". Durante este día se pretende conseguir que la comunidad universitaria de Rabanales, tanto alumnos como trabajadores, accedan al campus en transporte público y sostenible (tren, autobús, bicicleta), restringiéndose el acceso para los vehículos particulares a motor (coches y motos).

El fin directo que persigue esta iniciativa es, por un lado, mostrar a la comunidad universitaria que un campus sin coches es posible y, por otro lado, difundir los beneficios ambientales que supone la elección del transporte sostenible.

Este proyecto contará con una fuerte campaña de difusión que ha comenzado con la instalación de un cartel informativo a la entrada del campus en el que se indican las jornadas que faltan para el "“Primer día sin coches en Rabanales".

Además, se organizarán actividades de apoyo a este día tales como marchas en bicicleta a Rabanales organizadas por Plataforma Bicicampus o la celebración en Rabanales del día de la Bici, dentro de la campaña “la Semana de la Bici en la UCO” y a través de la cual se premiará a los usuarios que accedan al campus en bicicleta.

La celebración de este día sin coches pondrá de manifiesto el compromiso de la Universidad de Córdoba con el medio ambiente, y lo que es más importante, la implicación de todos y cada uno de sus miembros como condición fundamental en el éxito de una iniciativa de este tipo.