Miércoles, 30 de Abril de 2008 14:47

Premios de los Consejos Sociales a la Implicación Social en las Universidades andaluzas

G.C. - R.A.
El Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba y el proyecto de investigación "Efecto de la dieta rica en aceite de oliva virgen sobre la función endotelial y sus modificaciones postprandiales en enfermos con síndrome metabólico" de la Fundación CajaSur, han sido segundos clasficados en dos de las modalidades de los Premios a lla Implicación Social en las Universidades de Andalucía convocados por primera vez por los Consejos Sociales de la Universidades Públicas andaluzas. Junto a ellos, la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban ha obtenido junto al resto de Aulas Universitarias de Formación Abierta para Mayores en Andalucía el Premio Extraordinario de esta convocatoria.

Con esta iniciativa a la que han concurrido 32 proyectos, el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, persigue dar a conocer las buenas prácticas que se desarrollan en las relaciones de las universidades andaluzas con su entorno social y económico. El premio contempla cuatro modalidades: Empresa, que ha correspondio a Telefónica por su proyecto AmIVital: entorno personal digital para la salud y el Bienestar; Departamento, Instituto Universitario o de Investigación, Servicio o Grupo de Investigación de una Universidad de Andalucía, que ha recaído sobre la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad de Malaga; entidad de carácter social que haya destacado por su grado de innovación que ha correspondido a la Asociación Radio Universitaria de Huelva y por último la modalidad de Plataformas de Cooperación Universidad-Empresa que presenta la trayectoria de gestión más eficiente, y que en esta edición se ha concedido a Círculos de Innovación y Tecnología de Cádiz. La Corporación Tecnológica de Andalucía y las Aulas Universitarias de Formación Abierta para Mayores han conseguido sendos premios extraordinarios.

La presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, ha expresado su satisfacción por los magníficos resultados obtenidos por dos de las seis propuestas presentadas desde Córdoba. Junto al Departamento de Agronomía, el proyecto de la Fundación CajaSur, el Consejo Social propuso a las diferentes modalidades del premio la Guía de habilidades y buenas prácticas en Veterinaria, la Red de empresas e instituciones amigas de la Universidad, UCO21, Tesis, diez años de ciencia y cultura en Televisión y el programa Universidad Emprende.

El próximo 23 de mayo, en un acto de reconocimiento a todos los participantes que tendrá lugar en Cádiz, se hará entrega de los premios concedidos.