Viernes, 16 de Mayo de 2008 11:04

VIII Jornadas universitarias de cooperación, deuda externa y globalización.

G.C. - C.M.
(1 voto)
Esta mañana han finalizado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y CC. EE. y EE. las VIII Jornadas Universitarias de Cooperación, Deuda Externa y Globalización organizadas por la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Plataforma "Quien debe a quien" q,ue durante dos días han abierto un foro de reflexión y debate sobre la situación que viven muchos países derivada de su deuda externa. Un tema que en la actualidad sigue conformando uno de los llamados mecanismos de "anticooperación" y que limita el desarrollo de muchas sociedades.

Las sesiones se han estructurado en torno a una ponencia sobre los antecedentes históricos de la deuda y su contexto actual a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga Juan Torres y dos mesas redondas, una sobre las causas de la generación de deuda y su realidad actual y otra sobre alternativas y luchas abiertas. Paralelamente se han desarrollado dos talleres y una sesión de video forum y ofrecido una exposición permanente, en el patio de la Facultad, con el título "Deuda externa: la condena de los empobrecidos".