Miércoles, 11 de Junio de 2008 21:24

Una exposición homenajea a la ciudad de Messina

G.C. - R.A.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba acoge la exposición "Messina, puerta del Mediterráneo. La ciudad renaciente", que sirve para homenajear a la ciudad siciliana y se enmarca entre las actividades de las jornadas "Un mar de culturas. Sicilia, Andalucía y el Mediterráneo", que se celebran hasta el 14 de junio. La muestra, que consta de un centenar de fotografías de Messina anteriores y posteriores al terremoto de 1908, puede verse en el Claustro de la Facultad de Derecho.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Virginia Commonwealth University, Sue Anne Messmer, se ha congratulado por la "cálida bienvenida" que ha dispensado la Universidad de Córdoba a los participantes de las jornadas y "la importancia de una exposición" como la que se ha inaugurado. El delegado del rector de la Universidad de Messina, Giuseppe Anastasi, ha felicitado a la UCO por la organización de una muestra de fotografías que permite ver la ciudad de Messina antes del terremoto y después de "aquellos 37 segundos interminables" que duró el suceso.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha entonado un poético discurso en el que ha evocado la abierta condición de la cultura mediterránea manifestada a través de la isla de Sicilia. José Mariscal, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, ha comentado que las jornadas permitirán "sentar las bases para construir un futuro mejor".

El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, ha expresado "la satisfacción de la Universidad de Córdoba por la estrecha colaboración con las Universidades de Messina y Virginia Commonwealth" y ha dado por inaugurada la exposición "Messina, puerta del Mediterráneo. La ciudad renaciente".