Jueves, 10 de Julio de 2008 12:27

La UCO y la Universidad Nacional Autónoma de México intercambiarán investigadores en estancias postdoctorales

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México que permitirá el intercambio de investigadores en estancias postdoctorales en las dos instituciones. Este acuerdo contribuirá a la mejora de la formación de los nuevos doctores de ambos p
aíses.

En el acto celebrado hoy en Salón Mudéjar del Rectorado, tanto el director ejecutivo de la Fundación "Ibero-Unam", Arístides Llaneza, como Enrique Aguilar Benítez de Lugo, vicerrector de Política Científica y José Carlos Gómez Villamandos, vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba se han felicitado por la firma de este acuerdo que pone de manifiesto el interés de ambas universidades en trabajar conjuntamente y han destacado la necesidad de potenciar la movilidad estudiantil y el intercambio científico entre instituciones de diversos países. Gómez Villamandos y Aguilar han resaltado que la Universidad Nacional Autónoma de México se sitúa entre los mejores puestos en el ranking internacional y posee grupos de investigación punteros en todas las áreas.