Martes, 22 de Julio de 2008 14:37

Fons Mellaria 08. El consumidor desea mejorar su condición física a la vez que se alimenta

G.C. - R.A.
Los consumidores no solo desean nutrirse, sino hacerlo cuidando aspectos dietéticos, sanitarios y nutricionales. No pensamos sólo en comer para satisfacer una necesidad, sino para mejorar nuestras condiciones, nuestro bienestar, al fin y al cabo, afirmó en Fons Mellaria el doctor en Veterinaria y profesor del departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo.

Medina Canalejo trató acerca de los nuevos productos lácteos fermentados, manifestando que debido a su profusión "lo que hay que hacer es analizar en cada caso lo que realmente ofrecen y contrastarlo", aunque dijo que "últimamente la legislación en materia de publicidad alimentaria ha hecho mucho hincapié en qué tipo de cosas se pueden publicitar o no". El doctor en Veterinaria añadió que "desde el punto de vista académico y científico, nuestra misión es saber qué podemos esperar de cada producto, que por cierto, en muchos casos, no son baratos". Luis Medina reconoció además que el de estos derivados "se trata de un mercado muy atractivo".