Miércoles, 23 de Julio de 2008 15:07

Corduba 08. Eduardo Milewicz invita a hacer constantes exploraciones en Internet, la nueva vía abierta al mundo audiovisual

G.C. - R.A.
El director argentino, Eduardo Milewicz, aconseja a los alumnos de Un verano de guión explorar las nuevas posibilidades que ha abierto al mundo audiovisual la red de redes, Internet. "Lo mejor de este momento es que todo está por explorar, nadie pude decir que sea un experto en la creación audiovisual para Internet", indica Milewicz.

Ante es panorama virtual, aún por descubrir, en el que no hay pautas creadas, ni normas establecidas, el director considera que es mucho más fácil crear. El director de La Vida según Muriel y de Un tipo corriente, en su cuarta participación en el ciclo Un verano de Guión, ha ofrecido una conferencia sobre la creación y planteamientos de contenidos para grabar y los métodos de grabación rápida, dentro del curso de Creación de series y programas para Internet.

Además, Milewicz rueda durante esta semana el corto Vapor de Verano junto con el director Valentín Fernández-Tubau. Sobre este trabajo el argentino indicó que "Córdoba es ya de por sí un decorado" y que es muy interesante el hecho de transformar a los actores en alumnos del curso y a los alumnos en actores de una película. "Es interesante ver a la gente que normalmente está detrás de las cámaras, delante de ellas", explica el director.

Este director, que ha trabajado con actores tan reconocidos como Ricardo Darín o Jorge Perrugoría, prepara en Madrid su tercer largometraje, con la productora COLUMBIA PICTURES España. Con sus anteriores películas, ha sido seleccionado para los festivales Internacionales de Toronto, San Sebastián (Zabaltegui), Puerto Rico, Mar del Plata, Huelva, Sundance, Miami, Chicago, San Francisco, Toulouse y Jerusalén.