Lunes, 15 de Septiembre de 2008 12:53

Dos nuevas sedes provinciales y siete seminarios más, principales novedades de la Cátedra Intergeneracional para el curso 08-09

G.C. - R.A.
Dos nuevas sedes en la provincia, Peñarroya y La Carlota, que se suman a las ya tradicionales de Puente Genil, Lucena, Priego, Cabra y Córdoba capital, y 7 nuevos seminarios son las principales novedades que presenta para el curso 2008-09 la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban. Tant
o la renovación de la oferta académica, realizada por primera vez en función de las opiniones de los alumnos, como la amplación del número de sedes permiten prever que el número de matrículas se pueda incrementar en cerca de un 20%, y superar la cifra de 1.100 inscritos de la edición anterior.

En la rueda de prensa celebrada hoy, el coordinador provincial de la Cátedra, José Cosano, ha destacado la incorporación de las sedes de Peñarroya y La Carlota, con las que paulatinamente "estamos completando el mapa provincial". Esta oferta, según ha indicado la directora de la Cátedra, Mª José Porro,se verá ampliada territorialmente con la realización de unas jornadas en Palma del Río. En total, ell nuevo curso se impartirán 50 cursos que abordan toda clase de temáticas, desde las humanísticas a las científicas y tecnológicas.Además, los alumnos podrán beneficiarse de un programa paralelo que abarca desde actividades de educación física, talleres y conferencias. Actividades que se suman a la continuación de diferentes proyectos de investigación ya puestos en marcha en cursos anteriores así como la preparación para el siguiente en curso de un programa de intercambio con alumnos extranjeros.

Toda esta programación pone de manifiesto, según ha señalado gel vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, el valor que la Universidad de Córdoba da a la Cátedra Intergeneracional, a la que ha calificado de "joya de la corona con la que se pretende devolver a nuestros mayores el esfuerzo realizado en el pasado". En este sentido ha destacado que por primera vez la programación y renovación de los cursos se ha hecho atendiendo a las encuestas realizadas entre los alumnos propiciando que "la oferta se ajuste a la demanda formativa".

El plazo de matrícula se abre el 19 de septiembre hasta el 10 de octubre El lugar de inscripción es la Facultad de Medicina, en el caso de Córdoba, y el destinado por cada una de las localidades participantes..