Jueves, 18 de Septiembre de 2008 13:33

El profesor Manuel Izquierdo recibe el premio C de Consumo de Andalucía en su modalidad de investigación.

G.C. - R.A.
El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, Manuel Izquierdo Carrasco, ha recibido el premio C de Consumo de Andalucía en su modalidad de investigación. El galardón, que ha sido entregado por la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Ana Mª Romero Obrero en un acto celebrado ayer en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ha sido concedido por la destacada trayectoria del profesor Izquierdo como investigador; ponente en numerosos congresos, jornadas y reuniones científicas; autor de numerosos estudios; y asesor de diversas Administraciones en la elaboración de textos normativos, todo ello en materia de protección al consumidor.

El acto estuvo presidido por la consejera de Gobernación, Clara Eugenia Aguilera García, que en su intervención reafirmó el compromiso de la Junta de Andalucía en la protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias, y abogó por el diálogo entre todos los sectores implicados (empresarios, profesionales, asociaciones de consumidores y consumidores), destacando también el papel que las Universidades andaluzas pueden llevar a cabo a través de la formación e investigación en este ámbito.

Con Izquierdo, son ya dos los profesores de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba que han obtenido este galardón. Este hecho, junto a las valiosas aportaciones que desde distintas ramas jurídicas han realizado otros profesores de la Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales, confirman la solidez y relevancia que en la Universidad de Córdoba tiene la línea de investigación en Derecho del Consumo.