Lunes, 29 de Septiembre de 2008 14:03

Convenio de la UCO con el Servicio de Cría Caballar y Remonta del Ministerio de Defensa

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa han suscrito un convenio marco de colaboración que permitirá el trabajo conjunto entre la UCO y el Servicio de Cría Caballar y Remonta perteneciente al Ministerio en materia de formación e investigación. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro añ
os y posibilitará al organismo autónomo ministerial participar en la programación de postgrado de la UCO y colaborar con los grupos de investigación cordobeses.

El convenio firmado hoy por el rector, José Manuel Roldán y el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, Tomás Suárez-Inclán, establece las normas generales de actuación comunes entre ambas instituciones, tendentes a la elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo de la producción animal, particularmente de las especies equinas. La evaluación genética del ganado, la investigación de patologías emergentes y la mejora del diagnóstico y prevención de las enferrmedades equinas, son algunos de los trabajos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Tras la firma, el rector ha señalado que el acuerdo se inscribe dentro de las buenas relaciones existentes entre la UCO y el Ministerio de Defensa y permitirá al Servicio de Cría Caballar y Remonta beneficiarse del prestigio de la UCO en materia agroalimentaria y veterinaria. Roldán ha destacado los grandes avances realizados por los grupos de investigación de la UCO en materia de producción animal, genética y biiquímica y biología molecular. El convenio suscrito hoy es el primero de estas características firmado entre el Ministerio de Defensa y una Universidad española.