Jueves, 02 de Octubre de 2008 00:33

The Beatles, Piazzola y Tchaikovsky dan la bienvenida al nuevo curso en la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Un programa estructurado en torno a The Beatles, Astor Piazzolla y Tchaikovsky dio la bienvenida en el Gran Teatro al curso 2008-2009 en la Universidad de Córdoba. La Orquesta de Córdoba, dirigida por Irina R. Trujillo, interpretó los temas en dos partes diferenciadas por su estilo y contexto histór
ico. La primera parte contó con adaptaciones del pop de The Beatles y del tango iconoclasta del argentino Piazzolla, dos estilos musicales que se han convertido ya en clásicos. La segunda parte sostuvo el lado más canónico del concierto con la interpretación de la "Sinfonía nº1 (Sueños de invierno)" de Tchaikovsky.

El evento fue presentado por el director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar, que hilvanó un discurso a favor de la igualdad de género y un laicismo sano. El primer acto comenzó con los temas de los míticos The Beatles "A hard day's night", "Girl", "And I love her", "Paperback writer" y "Help". La Orquesta continuó el concierto con las "Cuatro estaciones porteñas" de El Gran Astor. Tchaikovsky tomó el relevo tras el descanso de un concierto que contó con la presencia de unas 1.000 personas entre estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y otras autoridades políticas y sociales de Córdoba.